Call of Duty

Tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft han quedado muchas dudas en el aire. Muchas de ellas se irán disipando en los próximos meses, otras incluso más allá.

Una de las principales dudas está en que pasará con los juegos de Activision Blizzard y todos sus estudios una vez la adquisición se complete de forma oficial, algo que se calcula ocurrirá durante la primera parte de 2023, una vez las entiedades reguladoras den luz verde al acuerdo.

Call of Duty: Modern Warfare

El caso que más interés despierta, como no podía ser de otra manera, es el de la franquicia Call of Duty, teniendo en cuenta que suelen ser de los más comprados y jugados de la plataforma Playstation.

Phil Spencer transmitió tranquilidad a Sony y sus usuarios

Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, afirmó hace unos días haber hablado con Sony directamente, transmitiéndoles que respetarían los actuales acuerdos con Activision Blizzard y su deseo de mantener la franquicia Call of Duty en Playstation. Terminando con la afirmación de que Sony es una parte importante de la industria y valoran su relación.

Los tres próximos Call of Duty estarían asegurados en consolas Playstation

Desde Bloomberg han ido un poco más allá, afirmando que son los tres próximos juegos de Call of Duty los que tienen asegurada su presencia en consolas Playstation según los acuerdos existentes entre Sony y Activision.

Modern Warfare 2

Estos serían por un lado, la nueva entrega de este año, que todo apunta a que se trataría de Call of Duty: Modern Warfare 2, desarrollado por Infinity Ward, que seguiría la estela del reboot de 2019. Por otro, la entrega anual del año que viene, seguramente un Black Ops, que correría a cargo de Treyarch. Y por último, Call of Duty: Warzone 2, una versión renovada de su popular battle-royale free-to-play, disponible desde 2020.

Más allá de esto, es decir, desde 2024 en adelante, está por ver lo que decide Microsoft. Esto es, si los siguientes juegos hacerlos exclusivos de Xbox y PC o mantener el estado actual de lanzarlos también en consolas Playstation. Posiblemente, a día de hoy, ni en Redmond tengan una decisión tomada al 100% sobre esto.

Con otras adquisiciones han variado según la franquicia. Por ejemplo, tras la adquisición de Mojang en 2014, Minecraft ha seguido siendo un juego multiplataforma. Pero tras la de Bethesda hace un par de años, anunciaron que Starfield, el próximo y esperado gran juego de Bethesda Game Studios, será exclusivo de Xbox Series X|S y PC.

Comentarios: