HBO ha anunciado que el próximo 22 de julio estrenará en su plataforma de vídeo en streaming todos los episodios de «Por H o por B«, la serie de Manuela Burló Moreno que realiza un retrato de la Malasaña actual conquistada por dos exploradoras recién llegadas de Parla.

Con el madrileño barrio convertido en un personaje más, estamos ante una comedia protagonizada por Hache y Belén, dos amigas de Parla que se reencuentran cuando ambas se mudan el centro de Madrid, al barrio más cool: Malasaña.

El inevitable choque cultural entre los dos mundos dará lugar a una sucesión de catástrofes de divertidísimas proporciones. Una comedia en la que se dan la mano la amistad sin fisuras, la búsqueda de la identidad y el postureo más descarado.

La serie está protagonizada por Marta Martín y Saida Benzal, que retoman los personajes a los que dieron vida en el corto «Pipas«, también dirigido por Manuela Burló Moreno. Entre el resto del reparto destacan Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo o Fernando Albizu.

Por H o por B tiene 10 episodios de media hora cada uno, y estarán disponibles en HBO a partir del 22 de julio.