The Pokémon Company aprovechó su evento digital «Pokémon Presents» para anunciar, de una tacada, 3 nuevos juegos de su popular franquicia.

New Pokémon Snap

Posiblemente la mayor sorpresa fue New Pokémon Snap, un juego basado en el lanzado en 1999 para Nintendo 64.

El juego nos llevará a vivir aventuras en unas islas desconocidas que están a rebosar de parajes naturales, como selvas y playas. En ellas tendremos la posibilidad de investigar distintos Pokémon en su hábitat natural y hacerles fotos para llenar nuestras Fotodex mientras descubrimos expresiones y comportamientos nunca vistos en Pokémon.

New Pokémon Snap se lanzará en Nintendo Switch en una fecha todavía por concretar.

Pokémon Café Mix

Estamos ante un juego de puzzles en el que tenemos que formar cadenas con fichas de Pokémon moviéndolas por la pantalla. Para encadenarlas, tendremos que tocar una ficha y arrastrarla junto a otra ficha de la misma especie de Pokémon. Una vez encadenadas, se retirarán de la pantalla.

Regentaremos una cafetería para Pokémon y trabajaremos junto a Pokémon para preparar recetas para nuestros clientes completando puzles.

Los empleados Pokémon tienen destrezas hosteleras que serán de gran ayuda a la hora de resolver dichos puzles. Cuando completen uno, habremos elaborado la comanda y estará lista para servírsela al cliente. Al hacerlo, la afinidad con los clientes Pokémon aumentará.

Conforme se vayan completando puzles, la cafetería se irá ampliando con nuevo equipamiento o nuevas salas. Es posible que estas mejoras atraigan a nuevos Pokémon.

Pokémon Café Mix se lanzará próximamente de forma gratuita para Nintendo Switch, iOS (App Store) y Android (Google Play).

Pokémon Smile

Pokémon Smile, más que un juego, es una aplicación enfocada a los más pequeños para hacerles más divertida la tarea diaria de cepillarse los dientes.

Pokémon Smile utiliza la cámara del móvil para captar los movimientos de los jugadores mientras se lavan los dientes. Si lo hacen bien, derrotarán a las bacterias que provocan caries que aparecen en el juego y, después, atraparán Pokémon.

El juego guiará a los jugadores mientras se cepillan los dientes, para que cada partida los ayude a cepillar todas las zonas de la boca.

Los padres pueden recibir avisos de Pokémon Smile hasta tres veces al día para recordarles que es la hora de que los más pequeños se laven los dientes. También podrán ajustar la duración de cada cepillado: de uno a tres minutos, dependiendo de la edad y las necesidades del niño.

Pokémon Smile ya se puede descargar de forma gratuita para iOS (App Store) y Android (Google Play).

Novedades en otros juegos de Pokémon

También hubo tiempo para juegos ya disponibles. Por ejemplo, Pokémon Go recibirá a los Pokémon megaevolucionados, mientras que en los Pokémon Espada/Escudo, para celebrar el estreno de la expansión «La isla de la armadura«, el Pokémon singular Zeraora aparecerá en Incursiones Dinamax muy especiales.

Por si esto fuera poco, la semana que viene harán una nueva presentación para hablarlos sobre el próximo gran juego de la franquicia.

Comentarios: