Playstation VR2

Sony ha ido poco a poco desvelando en el último año los detalles de Playstation VR2, su dispositivo de realidad virtual para Playstation 5.

En febrero del año pasado dieron los primeros detalles, un mes después mostraron el controlador y a principios de este año revelaron su nombre y especificaciones técnicas.

Pero falta algo fundamental, ver como sería el diseño del headset, y es precisamente lo que la compañía japonesa ha desvelado hoy por fin. Además del aspecto del casco, también vemos como será la versión definitiva de los Playstation VR2 Sense, que ha recibido algunos retoques desde que lo vimos hace un año.

Playstation VR 2

El diseño tanto del headset como de los controladores van muy en la línea de la propia PS5, su mando oficial, el DualSense, o los auriculares Pulse 3D, tanto en colores como en sus formas redondeadas y tacto.

Su diseño en forma de orbe le dota de una ergonomía que busca la comodidad en un amplio tipo de cabezas, además de mantener un peso equilibrado (menor que el de su predecesor), un banda para el ajuste y el poder regular la distancia del visor con respecto a nuestros ojos, entre otras cosas. Para esto último, de hecho, se ha añadido un dial exclusivo.

Playstation VR2 - Trasera

También se ha incluido un nuevo diseño de ventilación para el casco, un pequeño espacio entre la superficie superior y la frontal del visor que contioene la ventilación integrada. Esto evitará que la lente se empañe mientras jugamos, además de evitar que el headset se caliente en exceso.

Playstation VR2 por ahora no tiene ni precio ni fecha de lanzamiento, aunque todo apunta a que llegará a finales de año.

Vía blog oficial Playstation.

Comentarios: