Ya ha llovido desde el lanzamiento de Playstation VR, allá por octubre de 2016. Como siempre ocurre en el sector consolero, el hardware se mueve a un ritmo más lento que en PC, y mientras que en este último hemos visto como Oculus, HTC e incluso Valve, Sony no ha renovado su headset de realidad virtual para PS4.

Gracias a una entrevista de Cnet a Dominic Mallinson, vicepresidente Senior de Research & Development en Sony Interactive Entertainment, sabemos un poco más sobre el próximo Playstation VR para PS5.

Lo primero que hay que aclarar es que este no acompañará en el lanzamiento a la nueva consola de la compañía japonesa. Teniendo en cuenta que el headset actual será compatible con PS5, no quieren bombardear al usuario «con muchas cosas que comprar» de inicio, y prefieren distribuirlo en el tiempo. Recordemos que Playstation VR se lanzó 3 años más tarde que PS4.

En cuanto al nuevo headset en si, parece que sería más ligero, aunque seguiría teniendo cable de conexión con la consola por defecto, pero posiblemente con la opción adicional de hacerlo inalámbrico con alguna especie de dispositivo adicional, ya que de serie encarecería demasiado el producto y, una de las claves del éxito está en el precio.

Estarían trabajando en la posibilidad de que tuviese seguimiento ocular, lo que reduciría la carga de gráficos a la consola utilizando la técnica «foveated rendering», lo que haría que el rendimiento se acercase a un PC de gama alta.

También contará con unos nuevos controladores, dejando de lado el uso de Playstation Move, que se usaron de inicio, al igual que la Playstation Camera, para no encarecer el producto final. De hecho, la mayoría de los juegos tiran del Dualshock 4.

Además, están explorando la posibilidad de integrar cosas de la realidad aumentada para crear experiencias de realidad mixta con el nuevo Playstation VR. Lo que si es seguro es que no sacarán uno exclusivo para dispositivos móviles, como es el caso de Oculus Quest.

El actual Playstation VR para PS4 y compatible con PS5 puede ser nuestro por 235€.