Queda una semana para el lanzamiento de Playstation Classic, y Sony quiere ir calentando el ambiente entre los nostálgicos con un nuevo vídeo en el que hacen el unboxing de la consola.

La reedición de la clásica consola de Sony luce palmito antes de su puesta de largo

Recordemos que la consola se pondrá a la venta un precio de 99,99€ e incluye de serie 20 juegos, con el handicap importante de que todos estarán completamente en inglés, aunque tuviesen versión en español, como son lo casos de Metal Gear Solid o Final Fantasy VII, dos de los juegos más atractivos del catálogo.

Oficialmente, no será posible adquirir más juegos en el futuro de ninguna forma. Aunque como ya vimos con la SNES Mini y la NES Mini, gracias a aplicaciones como hakchi2 CE la scene abrió las puertas a eso y más.

Cada juego cuenta con 15 slots de memoria virtual donde poder guardar nuestros avances. Si pulsamos el botón de reset para volver al inicio de la lista de juegos se creará un guardado automático del título que estuviésemos jugando en ese momento para seguir desde ahí la próxima vez.

La Playstation Classic es un 45% más pequeña que la original, viene con dos mandos con cable de 1,5m (sin sticks analógicos) y un cable HDMI para conectarla a la TV para ver los juegos a una resolución de 720p o 480p.

La Playstation Classic se pondrá a la venta el próximo 3 de diciembre a un precio de 99,99€. Ya se puede reservar.