El pasado 3 de diciembre se puso a la venta oficialmente la Playstation Classic, la reedición en miniatura de la popular consola de 32 bits de Sony.

Recordemos que la consola viene de serie con 20 juegos, con el handicap de que todos ellos vienen en inglés y algunos en su versión europea a 50hz, algo que ha echado para atrás a más de uno.

Pero como se veía venir, pocos días después salieron un par de hacks que permitían cargar juegos adicionales a través del puerto USB del segundo mando, aunque de una forma un tanto rudimentaria.

Ahora el proceso se ha simplificado bastante gracias a la publicación de BleemSync, aplicación que nos permite añadir nuevos títulos y que aparezcan en la interfaz de usuario de la consola como cualquiera de los que vienen de serie, basada en lolhack.

Eso si, por ahora no es un proceso rápido, ya que debemos crear para cada juego un sistema de carpetas y archivos para que el sistema los reconozca, tal y como podemos leer en el readme que acompaña a BleemSync.

Es una aplicación en constante actualización, por lo que quizás esto cambie en próximas versiones. Pero el que quiera empezar a trastear con la consola, ya puede hacerlo.

Actualización

Ya tenemos dos aplicaciones más para hacer lo mismo, añadir y cargar nuevos juegos a la Playstation Classic.

Por un lado PSClassicEdit y por otro PSClassicTool, ambas basadas en BleemSync, que por cierto ha sido actualizada a la versión 0.3.1 hoy mismo.