BadLand Games ha anunciado Pixel Noir, un RPG de estilo 16 bits y temática “noir”  desarrollado por SWDTech Games que se lanzará a principios del año que viene para PS4, Xbox One, PC y PS Vita.

Con una estética ‘noir’ muy estilizada – e inspirado por clásicos japoneses del género RPG como Chrono Trigger, Final Fantasy, y Earthbound – en Pixel Noir te meterás en la piel de un policía reconvertido en detective tras estar 10 años en prisión.

Una investigación truncada en un hospital abandonado provocó la muerte de tu compañero, redujo el hospital a cenizas, y a ti te mandó a la cárcel por un crimen que no cometiste. Tratar de encontrar mascotas perdidas o ser el azote de la escoria de Pinnacle City no parece suficiente como para mantener a raya las pesadillas que te atormentan cada noche… Cuando tu cordura está en juego, ¿cómo no vas a aprovechar la oportunidad de limpiar tu nombre?

El variopinto elenco de personajes de Pixel Noir te acompañarán a través de los distintos entornos de Pinnacle City en tu búsqueda de la verdad. Lucha contra el crimen en las calles, y reúne el coraje necesario para hacer frente a seres que van más allá de tu imaginación…

Pixel Noir incluirá una banda sonora escrita e interpretada por el propio Kunal Majmudar y por el afamado compositor de Secret of Mana, Hiroki Kikuta. También están planeados “crossovers” con renombrados títulos indies como Shovel Knight de Yacht Club Games y Heart Forth, Alicia de Alonso Martin.

Principales características:

  • Resuelve diversos misterios como el detective más “económico” de Pinnacle City que eres! Desde mascotas perdidas hasta investigaciones de asesinatos, tus habilidades detectivescas te traerán tanto fama y fortuna como palizas.
  • Lucha contra tus enemigos en combates por turnos. ¡Personaliza tu arma para que te de ventaja en la pelea y desata devastadores combos formando equipo con otros héroes!
  • Explora Pinnacle City – un enjambre de escoria y malhechores, en el que el comercio en el mercado negro está más que instaurado y que está repleto de personajes muy peculiares.
  • Utiliza el modo investigación para desvelar pistas. ¡Sube de nivel con el tiempo para descubrir nuevos secretos y argumentos!

Está disponible una demo de la pre-alpha del juego con la que quieren tener feedback de la comunidad.