Hoy Google presentará por todo lo alto los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, sus nuevos teléfonos móviles para este año y punta de lanza de Android 12, la nueva versión de su sistema operativo.

Recordemos que los teléfonos, en una maniobra un tanto extraña, ya fueron anunciados hace un par de meses, momento en el que conocimos tanto su renovado diseño como que vendrían equipados en su interior con el primer procesador diseñado por los de Mountain View para móviles, que han bautizado como Google Tensor, que estará construido con componentes tanto propios como de terceras compañías.

Este nuevo SoC permitirá realizar todo el procesado de inteligencia artificial y modelos ML directamente en los teléfonos, lo que repercutirá en el procesado de las fotografías, el reconocimiento de voz, traducciones, dictados y otras funcionalidades.

El Pixel 6 Pro contará con una pantalla de 6,7 pulgadas con una resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120Hz, mientras que la del Pixel 6 se queda en 6,4 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 90Hz. El primero tiene 3 cámaras, mientras que el segundo tiene 2. Este último pierde el telefoto con zoom óptico 4x con respecto al primero, pero las otras dos, la principal y la gran angular, son exáctamente iguales.

Conoceremos todos los detalles de estos nuevos terminales junto a su precio y fecha de lanzamiento en el evento que se podrá seguir en directo desde aquí mismo a partir de las 19:00h.

Comentarios: