Xbox Monitor setup

Con la llegada de la nueva generación, en forma de Playstation 5 y Xbox Series X|S, una nueva hornada de monitores está apareciendo para sacarles el máximo partido, en parte gracias a sus puertos HDMI 2.1.

El contar con HDMI 2.1 permite al monitor ofrecer una resolución 4K, una tasa de refresco de 120 frames por segundo y VRR (tasa de refresco variable) al mismo tiempo. Los monitores con HDMI 2.0 tienen que sacrificar siempre alguna de estas funcionalidades en beneficio de las otras.

LG ya presentó en enero el 27GP950 y Dell hizo lo propio recientemente con 4 nuevos modelos, entre otras marcas. Ahora son Philips, Asus y Acer las que ponen sobre la mesa los suyos, todos ellos con el sello «Designed for Xbox«, aunque lógicamente se pueden utilizar con cualquier otra consola o PC. Este sello, que veremos en muchos monitores a partir de ahora, certifica que aprovechan todas las posibilidades técnicas de Xbox Series X|S, como resolución 4K, HDR, 120fps o VRR.

Philips Momentum 559M1RYV

Philips Momentum 559M1RYV

Este imponente monitor de 55 pulgadas incluye, además de la pantalla en si, una barra de sonido incorporada en su parte inferior, además de iluminación RGB en su parte posterior.

Este Philips monta un panel con una resolución 4K y 120Hz de tasa de refresco, compatible con las tecnologías AMD FreeSync Premium Pro para reducir el tearing y el alto contraste HDR vía VESA DisplayHDR 1000, ofreciendo atenuación local y luminancia máxima más de 3 veces mayor que la de las pantallas de grado medio que existen en el mercado actualmente.

El Philips Momentum 559M1RYV se lanzará durante el verano, por lo menos en Estados Unidos, a un precio de 1599,99$ (ouch!).

ASUS ROG Strix XG438Q Xbox Edition

ASUS ROG Strix XG438Q Xbox Edition

En este caso estamos ante una edición especial de un monitor ya disponible, el ASUS ROG Strix XG438Q. Este monitor de 43 pulgadas cuenta con resolución 4K y tasa de refresco de 120Hz, además de un tiempo de respuesta de 1ms (MPRT) y el 90% de la gama de color DCI-P3.

Esta Xbox Edition cuenta con un mejor color, contraste y HDR (Display HDR 1000).

El Asus ROG Strix XG438Q Xbox Edition se lanzará en octubre a un precio todavía por concretar, pero rondará el del Philips anterior teniendo en cuenta lo que vale el modelo base que ya está en el mercado.

Acer XV282K KV Xbox Edition

Acer XV282K KV Xbox Edition

La propuesta de Acer es más clásica en cuanto al formato, ya que opta por un panel de 28 pulgadas, pero manteniendo algunas de las características de los anteriores, como su resolución 4K, los 120Hz de tasa de refresco, 1ms de tiempo de respuesta y HDR con certificación VESA DisplayHDR 400, además de ser compatible con la tecnología AMD FreeSync Premium Pro.

También cuenta con la tecnología Acer VisionCare 3.0 (uno de los primeros monitores con certificación TUV/Eyesafe), que ayuda a reducir el cansancio ocular tras horas de juego, así como el KVM Siwtch, que permite cambiar fácilmente entre múltiples PCs sin tener que cambiar de monitor, teclado y ratón.

El Acer XV282K KV Xbox Edition se lanzará a finales de año por 949,99$.

Comentarios: