Peter Berg

La adaptación cinematográfica de Call of Duty empieza a tomar forma. Paramount y Activision han confirmado que Peter Berg será el encargado de escribir, dirigir y producir la película en acción real basada en la popular franquicia de videojuegos.

Berg contará con la colaboración de Taylor Sheridan —uno de los guionistas y productores más influyentes de la actualidad—, quien se suma al proyecto como coguionista y productor.

Ambos volverán a trabajar juntos tras su colaboración en Comanchería y Wind River, títulos que dejaron huella tanto en la crítica como en los premios, incluyendo cuatro nominaciones a los Óscar para la primera. David Glasser también formará parte del equipo de producción.

Con más de 500 millones de copias vendidas en todo el mundo y 16 años consecutivos liderando las listas de ventas en Estados Unidos, Call of Duty es mucho más que una saga de videojuegos: es un fenómeno cultural.

Su salto al cine promete mantener intacta la intensidad y la espectacularidad que la han convertido en una de las franquicias más queridas y duraderas de la industria.

Peter Berg, conocido por su estilo directo y su enfoque realista de la acción, ha firmado películas como El único superviviente, Deepwater Horizon y Día de patriotas. A través de su productora Film 47, continúa dirigiendo tanto largometrajes como grandes campañas publicitarias, además de haber desarrollado series de éxito como Friday Night Lights o Painkiller, número uno mundial en Netflix.

Por su parte, Taylor Sheridan ha construido un auténtico imperio narrativo con series como Yellowstone, Mayor of Kingstown o Tulsa King, todas ellas con sello de Paramount. Además, tiene varios proyectos en desarrollo, entre ellos el thriller F.A.S.T. (que se estrenará en 2027 con Warner Bros.) y The Madison, actualmente en producción.

La película de Call of Duty por ahora no tiene fecha de estreno fijada.