The Last of Us: Part II

En marzo del año pasado, Sony Pictures Television y Playstation Studios anunciaron un acuerdo con HBO para dar forma a una serie de televisión basada en The Last of Us, el popular juego de Naughty Dog.

Por entonces sabíamos que el creador de la misma sería Craig Mazin (Chernobyl), con Neil Druckmann, director creativo de la franquicia, haciendo las veces de guionista y productor ejecutivo.

Pues bien, pandemia mediante, el proyecto sigue cogiendo forma, ahora de la forma más visible, ya que le podemos poner cara a los principales protagonistas de la serie.

El elegido para encarnar a Joel será Pedro Pascal, consagrado actor que últimamente ha visto disparada su popularidad gracias a su papel en The Mandalorian. A Ellie, por su parte, le dará vida Bella Ramsey, que hacía de Lyanna Mormont en Juego de Tronos.

Pedro Pascal y Bella Ramsey

También hemos sabido, que el joven director ruso de 29 años, Kantemir Balagov, será quien diriga el episodio piloto, que deberíamos de ver en algún momento de este mismo año.

Del videojuego a la serie

Recordemos que el The Last of Us original se lanzó en 2013 para PS3, aunque poco después se remasterizó para Playstation 4. La historia nos lleva a un contexto post-apocalíptico donde una adolescente, Ellie, puede ser clave para la cura de la pandemia que azota al mundo.

El juego se centra en su relación con Joel, un superviviente que se ha endurecido y convertido en contrabandista en este nuevo y desolado mundo, que es contratado para llevar a Ellie fuera de una zona opresiva en cuarentena. Lo que empieza, en teoría, como un trabajo «fácil», se convierte en un viaje brutal y desgarrador por Estados Unidos en el que dependen el uno del otro para sobrevivir.

La serie abarcará los eventos del juego original, y quizás contenido adicional basado en The Last of Us: Parte II, lanzado el año pasado para PS4.

Vía Deadline.

Comentarios: