Orange

Una semana después de que Telefónica Movistar anunciase que encendía su red 5G y que el 75% de la población tendría cobertura a finales de año, Orange ha anunciado la puesta en marcha de la suya.

Asi pués, desde hoy ya está disponible la red 5G de Orange en en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Lógicamente para disfrutar de las bondades de esta nueva tecnología es preciso estar en una zona con cobertura y un teléfono compatible.

Si cumplimos los dos requisitos y somos usuarios de Orange podremos utilizar la red 5G sin ningún coste añadido sobre la tarifa contratada.

Orange 5G

Zonas de cobertura de la red 5G de Orange

Por ahora la cobertura en estas ciudades se sitúa en torno al 30%, partiendo desde el centro de las mismas. En los próximos meses se irá ampliando el radio de cobertura así como se irán añadiendo nuevas ciudades.

  • Madrid: la cobertura 5G se concentrará sobre todo en el interior de la M-30, aunque habrá barrios y distritos del exterior que también podrán disfrutar de cobertura 5G: Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas, Puente de Vallecas, Aluche y Campamento. En Pozuelo de Alarcón también se dispondrá de cobertura 5G.
  • Barcelona: la cobertura en la ciudad se concentrará fundamentalmente al sur de la Diagonal, aunque extendiéndose a algunos distritos como Gràcia, Clot, Sant Martí y la zona de la Meridiana. También se dispondrá de cobertura 5G en parte de la zona Franca (Mercabarna).
  • Valencia: la cobertura 5G estará presente en buena parte del municipio, desde Beniferri, Benimaclet y Benicalap al norte hasta la línea que marca la V30 hacia el sur.
  • Sevilla: la cobertura se concentrará fundamentalmente en el centro (el interior de la antigua muralla, proporcionando cobertura en zonas de ambos márgenes del Guadalquivir, tanto en Triana y Los Remedios como en el Casco Antiguo) así como en la Isla de la Cartuja.
  • Málaga: la cobertura en la ciudad de Málaga se extenderá desde la playa de la Malagueta hasta la carretera de Cádiz siguiendo la línea de la costa, cubriendo el centro histórico de la ciudad hasta Martiricos. Siguiendo el eje de la Avenida de Andalucía, la cobertura se extenderá hasta el campus de Teatinos.

Beneficios de la red 5G

Los beneficios de la nueva red 5G se centran en la velocidad, la latencia y la ubicuidad de la conexión. Esto hará que se pueda trabajar en remoto con archivos de gran tamaño sin problemas, realizar videollamadas en FullHD, reproducir vídeo a máxima calidad desde las plataformas de vídeo en streaming o el juego en streaming a través de plataformas como xCloud, Stadia o Playstation Now.

La utilización de las redes 5G también mejorará la congestión de conectividad en la red ya quye su infraestructura es más eficiente y permite que más dispositivos estén conectados al mismo tiempo, por lo que sufrirá menos en grandes aglomeraciones.

Más información en el blog oficial de Orange.

Comentarios: