Aunque cada vez tenemos la posibilidad de llevar en nuestros bolsillos smartphones de gran tamaño (hoy en día lo normal ya está en torno a las 5 y las 5.5 pulgadas, que se dice pronto), las tablets siguen teniendo su nicho de mercado.

En la mayoría de escenarios, la tablet es ese gadget que tenemos por casa y que usamos para tareas que suelen girar en torno al ocio, ya sea navegar por la web, echar un vistazo a Facebook, Twitter, Youtube o consumir cualquier otro tipo de contenido multimedia, como pueden ser también los juegos.

Su mayor tamaño de pantalla hace que para la inmensa mayoría de estas situaciones preferiramos tirar de una tablet antes que de un smartphone, siempre que estemos en casa o en cualquier sitio que nos permite usarla cómodamente, ya que en raras situaciones la prefereriremos sobre un smartphone si tenemos que andar sacándola y metiéndola de la mochila o sujetándola con una mano.

Eso si, las que tienen un tamaño de pantalla menor nos facilitan usarla en exteriores y llevarla cómodamente encima en muchas situaciones, como es el caso de la Onda V80 SE.

Estamos ante una sencilla tablet con una pantalla IPS de 8 pulgadas y una resolución de 1920 x 1200 píxeles. En su interior encontramos una CPU Intel Z3735F de cuatro núcleos a 1.33GHz y una GPU Intel HD Graphics de séptima generación.

Tiene 2 GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna para almacenamiento. Si se nos quedan cortos esos 32GB podemos usar una tarjeta microSD de hasta 256GB con los que a buen seguro tendremos ya suficiente para almacenar aplicaciones, juegos, fotos, vídeos y documentos varios.

Su batería es de 4200mAh, mientras que la cámara principal es de 2 megapíxeles y la frontal de 0.3 megapíxeles. No es su fuerte precisamente, no.

Estos días puede ser nuestra en Gearbest por 79,78€, estando disponible tanto en color rosa como en azul.

Aquí le podemos echar un vistazo en vídeo:

Comentarios: