Oculus ha anunciado desde la Game Developers Conference 2014 que se está celebrando esta semana en San Francisco el segundo kit de desarrollo para su Oculus Rift, DK2, el headset de realidad virtual financiado en un principio via Kickstarter, y que no ha parado de generar interés desde que hace justo un año pusiese a disposición de los desarrolladores su primer devkit.

Tomando como base el prototipo mostrado en el pasado CES 2014, que recibía el nombre de Crysal Clove, aunque no es similar a la versión que se pondrá a la venta para consumidores si cuenta ya con muchos de los puntos claves de esta, como la pantalla de alta definición, la baja persistencia y la precisión y baja latencia en la detección de la posición de la cabeza.

Ahora monta una pantalla OLED de 960×1080 píxeles por ojo que, además de mejorar la calidad de imagen en claridad, color y contraste, reduce en unos 30 milisegundos el lag y elimina el efecto blur.

Tal y como mostraron en el CES, este nuevo kit incluirá una cámara que permitirá hacer un seguimiento del movimiento de la cabeza más preciso y con menor latencia, dándonos además la posibilidad de movernos en 6 grados y facilitando acciones como el asomarnos por las esquinas o acercarnos a objetos.

Su aspecto visual tampoco es idéntico a la versión para consumidores, pero si es ya muy similar. Incluye un probador de latencia, un puerto USB, un SDK rediseñado y optimizado para Unity y Unreal Engine 4.

Se puede reservar uno ya desde su web por 350$. Se empezarán a enviar en julio.