NVIDIA & ARM

Nvidia ha dado un golpe sobre la mesa con el anuncio de la compra de ARM, en una operación que se ha cerrado por 40 mil millones de dólares.

Esto supone que, combinando la plataforma de computación de IA de Nvidia con e lvasto ecosistema de ARM darça lugar a la principal compañía de computación para la era de la inteligencia artificial en la que estamos entrando.

SoftBank contará en Nvidia con una participación que rondará el 10% de ARM, y seguirá trabajando para potenciar la compañía.

ARM seguirá con su sede en Cambridge, que se ampliará y donde se construirá una supercomputadora de IA de última generación, operando con su modelo de licencia aberta, gracias a la cual ha distribuido más de 180 millones de chips, pero ahora también con las innovaciones de Nvidia.

Recordemos que ARM es una compañía fundada en 1990 como fruto del trabajo de Acorn Computers, Apple y VLSI Technology, dedicada a los semiconductores y desarrollo de software, con su principal foco puesto en los procesadores. SoftBank compró ARM en 2016 por 31.000 millones de dólares.

Vía nota de prensa en la web oficial de Nvidia.