Resident Evil 4

En un nuevo evento «Resident Evil Showcase», Capcom ha desvelado nuevos detalles sobre la próxima expansión de Resident Evil Village, «Winters», lo último sobre Resident Evil Re:Verse, su apartado multijugador, así como el remake de Residente Evil 4.

Resident Evil Village

Pudimos echarle un vistazo a Shadows of Rose, el nuevo capítulo que incluirá la expansión Winters, así como el modo tercera persona, contenido que estará disponible el próximo 28 de octubre. Aunque el modo en tercera persona lo podemos probar ya con una demo de 60 minutos.

Ese mismo día también se pondrá a la venta la Gold Edition del jueego para PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC (vía Steam). Los que reserven esta edición recibirán el traje Lobo Callejero para que la heroína Rose Winters lo utilice mientras explora un misterioso reino de la conciencia en busca de una cura para sus poderes no deseados.

Del 24 al 26 de octubre estará disponible el acceso anticipado de Resident Evil Re:Verse, la experiencia multijugador sin coste adicional para los poseedores de Resident Evil Village. El juego completo estará disponible el 28 de octubre y contará con juego cruzado.

Además, se confirmó ese mismo día como el de la llegada de la versión para Mac de Resident Evil Village, así como la versión Cloud del mismo para Switch. La Expansión Winters llegará a la consola nintendera el 2 de diciembre.

Antes, los días 11 de noviembre, 18 de noviembre y 16 de diciembre, se lanzarán las versiones Cloud para Switch de Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7 Biohazard, respectivamente.

Resident Evil 4

También hubo tiempo para echarle un vistazo al remake de Resident Evil 4, con gameplay de los primeros minutos del juego y un nuevo trailer de la historia.

Las secuencias del angustioso primer encuentro de Leon S. Kennedy con los Ganados, ponen de manifiesto cómo el equipo de desarrollo está introduciendo técnicas de diseño modernas y gráficos de última generación para recrear fielmente y añadir profundidad a la visión del juego original.

Este primer vistazo al combate mostró solo algunas de las nuevas formas en que los Ganados atacan, persiguen y flanquean a Leon con una velocidad y ferocidad asombrosas.

Para recorrer la delgada línea que separa la supervivencia de un sombrío destino, el arsenal de armas y las maniobras de combate cuerpo a cuerpo de Leon incluyen ahora la capacidad de parar los ataques enemigos y asestar golpes finales con su cuchillo.

Se está recreando los personajes y las mecánicas de juego con un énfasis en proporcionar una elección más significativa al jugador. El Mercader hace su regreso triunfal con un buen equipo para vendérselo a Leon, incluyendo útiles objetos y mejoras de armas. También ofrece más recompensas exclusivas para los desconocidos que estén dispuestos a reunir gemas raras y cambiarlas por otros objetos.

También pudimos ver por primera vez el fiel maletín de Leon, que hace hincapié en la gestión inteligente de recursos y permite a los jugadores sintetizar objetos curativos y munición.

Resident Evil 4 se lanzará el 24 de marzo de 2023 para Playstation 5, Xbox Series X|S y PC.

Comentarios: