Nintendo ha publicado un nuevo trailer de Mario Kart 8 en el que aprovecha para mostrarnos los nuevos personajes, circuitos y objetos.

La nueva información oficial de Nintendo sobre el juego:

Choque con acelerón

Mientras compitan boca abajo o por las paredes, los jugadores pueden chocar contra otros pilotos o contra ciertos obstáculos para conseguir un acelerón. El choque con acelerón redefine la forma en la que los jugadores compiten y hace que competir en la antigravedad sea aún más emocionante.

Personajes que vuelven

En Mario Kart 8, los jugadores pueden elegir como piloto a personajes como Metal Mario, Lakitu y Shy Guy. Estos personajes revelados hoy se suman al grupo de personajes ya anunciados que incluyen los siete subordinados de Bowser, que son “jugables” por primera vez en la historia de Mario Kart.

Nuevos objetos

En concreto, dos. El primero, la planta piraña, se pega al frontal de tu kart y pega mordiscos a los demás personajes, a las cáscaras de plátano que encuentras en el circuito o incluso a los caparazones lanzados por otros personajes. Cada vez que la planta piraña se lanza hacia delante a morder algo, el jugador recibe un pequeño acelerón.

El segundo es la flor boomerang. Cuando te haces con ella, puedes lanzar un boomerang a los competidores para aturdirlos y el arco que dibuja en su recorrido te permite golpear a varios rivales con un solo lanzamiento del boomerang. El boomerang se puede lanzar tres veces, hacia delante o hacia atrás.

Nuevos circuitos

Vuelve un remix de circuitos clásicos, entre los que figuran algunos favoritos de los fans como la Pradera Mu-Mu de Mario Kart Wii, la Autopista de Toad de Mario Kart 64 y los Donut Plains de Super Mario Kart, entre otros.

Los gráficos y el diseño de estos circuitos han sido rediseñados y repensados. Por ejemplo, Toad’s Turnpike ahora permite a los jugadores conducir por algunas paredes en el modo antigravedad. El juego incluirá 16 circuitos nuevos y 16 circuitos clásicos remezclados.

Música grabada en directo

Por primera vez en la serie, algunos de los circuitos del juego incluyen música grabada en directo.

Mario Kart 8, exclusivo de Wii U, se pondrá a la venta el próximo 30 de mayo.