Según publica el Wall Street Journal, Nintendo estaría preparando una nueva versión de Switch, su popular consola, híbrido de portátil y sobremesa, para lanzar el año que viene.

Por ahora las fuentes del popular y fiable periódico estadounidense no han revelado muchos detalles al respecto de esta actualización, aunque todo apunta a que una de las mejoras recaería sobre la pantalla LCD, así como en el consumo de energía.

Siempre lo ha hecho con las portátiles, y Switch en parte lo es…

No debe de sorprender a nadie que la compañía nintendera esté trabajando en algo así. Aunque no con las de sobremesa, como si hemos visto en Sony o Microsoft, las portátiles siempre han tenido revisiones, desde la GameBoy hasta la Nintendo 3DS/2DS, pasando por la Nintendo DS.

En muchos casos se ha aprovechado la revisión para mejorar la potencia de la consola, aumentar tamaño de la pantalla o realizar cambios en el diseño de la misma para mejorar la funcionalidad. Habrá que ver lo que hacen con esta.

Esta nueva versión de Switch se lanzaría durante la segunda mitad de 2019, no antes del verano.

La Switch original se puso a la venta en marzo de 2017. Hoy por hoy puede ser nuestra desde 315€ tanto pelada como en forma de pack con algún juego.

Actualización

Como bien apunta Adreya en los comentarios, no solo las portátiles han sido revisadas por Nintendo. Wii tuvo una Wii Mini en 2013, sin ir más lejos.

Vía Wall Street Journal.