BAM! Según informa el medio Latino Review (vía Alt1040) en exclusiva, una nueva trilogía de Matrix podría estar en camino. Warner Bros. Pictures, propietaria de los derechos, habría encargado a los hermanos Wachowsky, Andy y Lana, la realización de tres nuevas películas, y estos ya podrían haberse puesto manos a la obra.

Recordemos que la trilogía original empezó en 1999 con el estreno de la primera película, que causó un gran impacto por sus escenas de acción con el tiempo bala como protagonista así como, sobre todo, y es donde de verdad reside la chica del asunto, en su historia, su transfondo, si filosofía, sus referencias, que convirtieron a Matrix en un icono.

Reloaded y Revolutions, segunda y tercera parte, respectivamente, se estrenaron en 2003 para poner punto y final a la saga. De confirmarse esta noticia, ese punto sería “y seguido”, claro.

http://youtu.be/Wh3D7EDd4JI

Según apunta la información de Latino Review, la primera de estas tres películas se estrenaría en 2017. Empieza la cuenta atrás y las preguntas: ¿secuela? ¿precuela? ¿volveremos a ver a Neo, Morfeo, Trinity, a El Arquitecto o o al Oráculo? ¿hay cuchara?