No siempre es fácil vender un nuevo hardware, ya no solo a la hora de convencer al usuario de que se incline por nuestro producto frente al de la competencia, o además de él, sino a la de transmitirle lo que puede dar de si.

Aprendiendo la lección con Wii U

Nintendo aprendió la lección con Wii U, ya que intentando aprovechar el nombre de su exitosa antecesora, una gran masa de usuarios casuales daban por hecho de que ese nuevo dispositivo no era una nueva consola de por si, sino un complemento para la ya existente.

Con Switch, la compañía japonesa está poniendo todos sus esfuerzos en que eso no vuelva a producirse, y si bien es cierto que esta tiene más en común con Wii U que esta tenía con Wii, de hecho incluso tiene mucho que ver con esta última también, no han querido caer en la tentación de repetir nombre con coletilla.

Pero como no todo es el nombre, también quieren que los usuarios tengan claro lo que podrá dar de si el nuevo sistema, que recordemos se nos vende como un híbrido de consola de sobremesa que también podemos sacar de casa y jugar en modo portátil a los mismos juegos.

Lo mejor de Wii U y Wii, en Switch

Pero Switch es más que lo que tuvo que ser Wii U, cuyo “tabletomando” dependía de la consola y, por tanto, no nos podíamos alejar mucho de ella, sino que recupera el concepto de Wiimote a través de los Joycons para recuperar el sistema de juego por movimiento individual de cada mano, permitiendo además el multijugador local en cualquier lugar con la división del mando en dos y compartiendo pantalla.

Para que todo quede bastante claro, han publicado un vídeo de algo más de 3 minutos con el que hacen un exhaustivo repaso al hardware de la consola.

¿Y tú, te la vas a comprar? ¿Con que juegos?

Switch se lanzará el próximo 3 de marzo a un precio de 329,95€. Ya la podemos reservar.

Aquí el vídeo: