Nintendo Switch 2

El pasado jueves 5 de junio se puso a la venta oficialmente Switch 2, la nueva generación de la consola híbrida de Nintendo.

Obviamente, teniendo en cuenta el rotundo éxito de su antecesora y la expectación que había en torno a esta versión desde los primeros rumores y filtraciones hasta su anuncio hace unos meses, sabíamos que le iría bien. Pero es que ha superado incluso las espectativas más optimistas.

Nintendo ha anunciado oficialmente que Switch 2 ha vendido en sus primeros cuatro días a la venta 3.5 millones de unidades. Una barbaridad que quizás se ponga más en valor si le damos algo de perspectiva comparándo algunas cifras con otros lanzamientos recientes.

La primera Switch, lanzada en 2007, vendió 2.7 millones de unidades… en su primer mes. Playstation 4 vendió 1 millón de unidades el primer día, 2.1 millones en los primeros quince días.

Por último, PS5, que es la que más se le acerca, vendió 3.4 millones de unidades, casi lo mismo que Switch 2, pero para ello tardó un mes. Es cierto que aquí hay que tener en cuenta los problemas de stock que hubo de lanzamiento, pero los números son los números y de haber habido stock tampoco sabríamos a ciencia cierta hasta donde habrían llegado las ventas. En 2 meses habían vendido 4.5 millones de unidades.

La proyección de ventas de Switch 2, por tanto, asusta. Pero habrá que ver la evolución del interés del público, que obviamente vendrá marcado por la cantidad y calidad de sus juegos.

También será interesante ver si nota la llegada de la nueva generación de consolas dentro de pocos años o la cada vez más nutrida gamas de consolas PC portátiles como la Steam Deck o ROG Ally, con Microsoft apostando fuerte en este segmento con la ROG Xbox Ally.

Recordemos que la primera Switch lleva vendidas 141 millones de unidades a día de hoy, lo que la convierten en la tercera consola más vendida de la historia, solo superada por Nintendo DS (154 millones de unidades) y Playstation 2 (159 millones de unidades).

Switch 2 está a la venta en dos packs: solo consola por 469,99 € y el pack con Mario Kart World por 509,99 €.