A vueltas con los rumores de una revisión de Switch. Hace unos meses el Wall Street Journal ya apuntaba a que Nintendo estaba trabajando en una nueva versión de su popular consola.

Más pequeña, más portátil, más barata

Ahora nuevos rumores, esta vez desde el diario japonés Nikkei, apuntan en ese sentido. Eso si, este nuevo modelo, que estaría en sus primeras etapas de desarrollo, estaría centrado en su uso como portátil.

Esta nueva versión tendría un formato algo más pequeño, sería más barata y se lanzaría durante este mismo año, seguramente tirando más a la campaña navideña, si es cierto que el proyecto está todavía un poco en pañales.

¿Un relevo enmascarado para Nintendo 3DS?

Es decir, aunque Nintendo siempre ha negado que Switch reemplazase a Nintendo 3DS, lo cierto es que un nuevo modelo de su popular consola enfocado al mercado portátil y más asequible dejaría a esta contra las cuerdas, y sin mucho sentido en un mercado en el que seguramente ya dio todo lo que podía dar.

En el artículo de Nikkei también se apunta a que Nintendo estaría trabajando en nuevas formas de potenciar su servicio Nintendo Switch Online,

Recordemos que a Switch original se puso a la venta en marzo de 2017. Hoy por hoy puede ser nuestra desde 299€ tanto pelada como en forma de pack con algún juego.