Switch

Nintendo ha lanzado una nueva actualización del sistema para Switch, su popular consola híbrida. Esta vez, viene con una novedad bajo el brazo que aliviará a más de uno

El firmware 12.1.0, ya disponible, puede hacer que, si no nos queda suficiente espacio en la memoria interna del sistema o en la tarjeta microSD que tengamos conectada para instalar una nueva actualización de algunos de nuestros juegos, borrar las actualizaciones antiguas de ese juego y así liberar el espacio necesario para instalar la nueva.

Eso si, tras eliminar los datos de actualización anteriores no podremos ejecutar el juego hasta que la nueva actualización haya terminado de descargarse.

Esta es una novedad interesante teniendo en cuenta que mucha gente anda haciendo malabares con el almacenamiento de su Switch, teniendo en cuenta que tan solo cuenta con 32GB de memoria interna (usables son menos) y que incluso la tarjeta microSD (se pueden usar microSDXC de 512GB o más), dependiendo de la cantidad de juegos que tengamos y el tamaño de estos, también se puede quedar corta.

Nintendo Switch - System Update

Además de esta nueva funcionalidad, el firmware 12.1.0 incluye mejoras generales en la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia de usuario.

Para forzar la actualización de la consola a la última versión del firmware nos vamos al menú «Configuración del sistema» en el Menú Home. Una vez ahí vamos hacia una de las últimas opciones, la que pone «Sistema» y pulsamos sobre «Actualización del sistema». Acto seguido se comprobará si hay una actualización, y si es así, comenzará su descarga automáticamente. Una vez hecho esto, desde ahí mismo, aplicamos la actualización y esperamos a que termine el proceso.

La Nintendo Switch puede ser nuestra desde 304,99€ en diferentes colores y packs. La Switch Lite se puede venir a casa por 193€.

Vía página de soporte oficial de Nintendo.