Nintendo ha anunciado, de una tacada, la fecha de lanzamiento de dos juegos, uno para Switch y otro para Nintendo 3DS.

Por un lado tenemos Yoshi’s Crafted World, uno de los primeros exclusivos del año para la nueva consola de la compañía japonesa, que se lanzará el próximo 29 de marzo.

En el juego encarnaremos a un Yoshi que tendrá que explorar un gran mundo hecho de artículos para el hogar como cajas y vasos de papel, recorriendo cada nivel temática para resolver rompecabezas y encontrar tesoros escondidos.

Como curiosidad, los niveles se pueden jugar hacia atrás, lo que brinda nuevas perspectivas para explorar y el desafío de encontrar cachorros de Poochy que se esconden en el campo.

A Yoshi’s Crafted World podemos jugar solos o en cooperativo.

Por otro, Kirby’s Extra Epic Yarn, una revisión del plataformas que se lanzó en 2010 originalmente para Wii, llegará a la portátil nintendera el próximo 8 de marzo.

Nos transportaremos junto a Kirby a un mundo hecho de telas e hilos para desentrañar enemigos, descubrir pasadizos secretos y transformarnos en vehículos poderosos.

Tendremos acceso a todos los niveles de la versión de Wii, pero con algunas características nuevas, como las habilidades de Ravel que mejoran a Kirby de una forma divertida, nuevos minijuegos con rostros conocidos como King Dedede y Meta Knight, nuevos muebles para personalizar y decora Kirby’s Pad y un nuevo modo Devilish que agrega una capa extra de desafío a cada nivel.