Nintendo Switch

Aunque todas las miras están puestas en el lanzamiento de Playstation 5 y Xbox Series X, Nintendo está trabajando detrás de las cámaras en una versión de Switch, o eso es lo que afirman desde Bloomberg.

Esta versión sería más potente que el modelo actual, que recordemos se puso a la venta en marzo de 2017, pudiendo llegar incluso a ofrecer gráficos en 4K, aunque es algo que todavía están barajando en el seno de la compañía japonesa. Se desconoce si habría cambios en la pantalla, sticks, joycons y demás elementos de la máquina.

La nueva Switch iría acompañado de una gran cantidad de juegos nuevos

El lanzamiento de este nuevo modelo iría acompañado de una gran cantidad de juegos nuevos, tanto de la propia Nintendo como de terceras compañías, acaparando a todo tipo de público con un catálogo variado.

Esta planificación con respecto al año que viene explicaría la escasez de lanzamientos que está sufriendo la consola durante este año, aunque gracias a lo bien que le está funcionando Animal Crossing: New Horizons sus cuentas no se están resintiendo demasiado, sino todo lo contrario (sus acciones han subido un 70% desde entonces).

Recordemos que Switch ya ha recibido dos revisiones desde su puesta a la venta hace más de tres años. Por un lado, la más notiria, Switch Lite, lanzada el año pasado con el foco puesto en el juego portátil, y por otro, la revisión del modelo normal con una mejor batería.