Nintendo ha ofrecido nueva información sobre Nintendo Labo, la nueva gama de experiencias interactivas que combinan lo físico del cartón y lo digital en Switch.

Han publicado tres nuevos vídeos con los que tenemos un acercamiento más directo a los primeros dos kits que se pondrán a la venta (el variado y el de robot), así como un vistazo al Taller Toy-Con.

Taller Toy-Con

Se trata del modo de juego que nos permitirá crear nuestras experiencias en Nintendo Labo.

Nos introduce los principios tecnológicos básicos de una forma divertida y accesible, permitiéndonos combinar una amplia variedad de órdenes de entrada y salida para inventar nuevas formas de jugar propias.

Kit Variado

  • Piano Toy-Con: Tras montar un precioso piano de 13 teclas, podremos celebrar un recital improvisado o grabar nuestras propias canciones y reproducirlas luego para nuestros primeros fans. Si experimentamos con diferentes sonidos y tonos, también podremos lograr resultados únicos, como por ejemplo una canción compuesta solo de maullidos de gatos.
  • Moto Toy-Con: Antes de lanzarnos a las pistas de carreras tendremos que construir el manillar de nuestra nueva moto, para después intentar convertirnos en campeones de los diferentes circuitos compitiendo contra oponentes controlados por la CPU o alcanzando objetivos a través de terrenos montañosos. Incluso podremos crear nuestros propios circuitos.
  • Caña Toy-Con: El mar está lleno de peces, y en este mar en concreto hay muchas especies exóticas que descubrir, incluso algún pez del fondo marino especialmente escurridizo. El modo acuario nos permite exponer nuestra colección y divertirnos creando nuestros propios peces.
  • Casa Toy-Con: Nos haremos amigos de una monísima criatura que vive dentro de la Casa Toy-Con y podremos descubrir todo tipo de formas diferentes para interactuar y jugar con la criatura en la pantalla de la consola. Hay diferentes experiencias que descubrir, como un juego de bolos, clásicas carreras de carretillas de mina o diferentes disfraces.
  • Antenauta Toy-Con: Este coche teledirigido está lleno de funcionalidades únicas y sorprendentes. Como el kit variado incluye materiales para construir dos antenautas, podemos competir en una carrera contra algún amigo, montar circuitos de obstáculos, o incluso enfrentarse en un combate de sumo para tratar de derribar al antenauta del rival. Con las pegatinas reflectantes se puede crear un camino que el antenauta puede seguir de forma automática, gracias a la cámara de infrarrojos del Joy-Con derecho.

Kit de robot

  • Podremos construir nuestro propio traje de robot y tomar el control de un robot gigante en la pantalla del televisor para superar los retos del juego y destruir objetos para desbloquear poderosas habilidades nuevas.
  • Tendremos la posibilidad de retar a un amigo en combates locales para dos jugadores.
  • El kit de robot también permitirá personalizar y subir de nivel el robot dentro del juego.

Los primeros kits de Nintendo Labo para Switch se pondrán a la venta el próximo 27 de abril. Ya se pueden reservar.