Hace dos semanas Nintendo provocó un terremoto en la App Store con el lanzamiento de Super Mario Run para iOS, la primera incursión del fontanero más famoso del mundo en dispositivos móviles y tablets.

Desde su anuncio a principios de septiembre sabíamos que la exclusividad con la plataforma manzanera sería temporal y que meses más tarde llegaría a Android.

Aunque por ahora no han dado una fecha, ni tan si quiera estimada de llegada, si han querido calentar el ambiente androide con el estreno de su página en Google Play, permitiéndonos suscribirnos para recibir una notificación de cuando el juego vaya a estar disponible.

Recordemos que estamos ante un juego de carrera infinita en el cual podremos jugar 3 niveles y participar en el modo Carreras de forma completamente gratuita, pero que para disfrutar de los otros 3 mundos y la experiencia completa tendremos que pagar 9,99€.

El juego consiguió, durante sus primeros cuatro días en la App Store, 40 millones de descargas, estableciendo un nuevo record en la tienda de juegos y aplicaciones de Apple. Una semana después ya había rebasado la barrera de los 50 millones.

Actualmente sigue siendo la número uno, tanto en descargas como en ingresos dentro de la aplicación.

Vía Twitter oficial de Nintendo España.

Comentarios: