Google acaba de anunciar, de una tacada, el Nexus 6, su nuevo smartphone (o phablet, más bien) fabricado por Motorola y Android 5.0 Lollipop, la nueva versión de su sistema operativo.

Nexus 6

El Nexus 6 llega con una pantalla de 5.96 pulgadas con una resolución de  1440×2560 píxeles (493 ppi), una CPU Qualcomm Snapdragon 805 – Quad Core a 2.7 GHz, una GPU Adreno 420 y una batería de 3220 mAh.

La cámara principal es de 13 megapíxeles con estabilización óptica de la imagen y flash dual LED. La frontal es de 2 megapíxeles.

Estará disponible en versiones con 32GB de almacenamiento on de 64GB y se podrá reservar a finales de este mismo mes de octubre, estando a la venta en noviembre, por lo menos en Estados Unidos. Su precio será de 649€ en su versión más barata, pasando a ser, de largo, el Nexus más caro hasta la fecha. El de 64GB costará 699€.

Más información en su web oficial. Aquí su video de presentación:

Android 5.0 Lollipop

La próxima gran actualización del sistema operativo de Google para smartphones, tablets y wearables llega con Material Design como principal novedad, ese nuevo estilo visual que supone un aire fresco no solo para UI del SO y sus aplicaciones, también para el resto de aplicaciones web de la compañía.

Otras novedades son el teclado, que se ha retocado al estilo SwiftKey o que las notificaciones ahora aparecen en la pantalla de bloqueo y se pueden acceder a sus respectivas aplicaciones con solo deslizar el dedo sobre ellas.

La batería también es otro de los puntos en los que Lollipop mejorará Android, gracias a Project Volta. De hecho el sistema operativo de Google estrenará con el un modo de ahorro de energía que hará que algunas funciones se desactiven cuando nos quede poca batería para evitar que nos quedemos tirados en el momento más inoportuno, o por lo menos retrasarlo.

Android 5.0 Lollipop estará disponible en las próximas semanas para los Nexus 4, 5, 7 y 10, y lógicamente también para los nuevos Nexus 6 y Nexus 9. Para los smartphones y tablets de otros fabricantes habrá que esperar a que cada uno de ellos tenga lista su versión, como siempre.

Más información en su web oficial.