Gears of War

Netflix ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con The Coalition, desarrolladores de la franquicia Gears of War, que cumple ahora su 16º aniversario, para crear una película de acción real y una serie animada de corte adulto basadas en la popular IP.

Marcus Fenix y compañía de camino a la alfombra roja

La saga está ambientada en un planeta al borde del colapso socialm cuando una monstruosa amenaza en forma de criaturas subterráneas conocidas como los Locust lleva a la humanidad al borde de la extinción. El Escuadrón Delta, un equipo de bomberos liderado por el sargento caído en desgracia Marcus Fenix, es el encargado de liderar la última batalla de la humanidad.

Por ahora se desconocen quienes estarán detrás de estos proyectos, tanto en la dirección, guión, producción o actores, por lo que no esperemos verlos en la popular plataforma de streaming a corto plazo.

Gears of War 3

Gears of War es una franquicia de shooters en tercera persona desarrollada originalmente por Epic Games para Xbox 360 y cuyos derechos fueron adquiridos en 2014 por Microsoft, poniendo a Rod Fergusson, por entonces director de producción en Epic Games, al frente del nuevo estudio creado para la ocasión, The Coalition.

La última entrega de la saga principal, Gears 5, se lanzó en 2019, aunque en 2020 se publicó Gears Tactics, un juego de estrategia por turnos creado por Splash Damage.

No es el primer intento de llevar Gears of War al cine

Recordemos que no es la primera vez que se intenta llevar a la saga de videojuegos protagonizada por Marcus Fenix al mundo del cine. En 2016, coincidiendo con el lanzamiento de Gears of  War 4, Microsoft anunció un acuerdo con Universal Studios para dar forma a una película, con Scott Stuber y Dylan Clark (Ted y las recientes del Planeta de los Simios) como productores, aunque finalmente no llegó a pasar de la fase de guión.

Vía Twitter oficial de Netflix.

Comentarios: