Bioshock

Netflix ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que está trabajando en una película de Bioshock, la franquicia de juegos de aventura en primera persona de Take-Two Interactive, que hará de productora junto a Vertigo Entertainment.

Por ahora se desconoce quien llevará la dirección de la película, el guión o el peso de los personajes principales. Habrá que esperar para eso. Ya en su día, poco después del lanzamiento del primer juego en 2007, Universal apostó realizar una película basada en el juego, poniendo al director de Piratas del Caribe, Gore Verbinski, al mando, aunque finalmente no llegó a buen puerto pese a intentarlo también con Juan Carlos Fresnadillo.

De vuelta a la ciudad submarina de Rapture

Recordemos que Bioshock nos traslada a Rapture, una ciudad submarina en ruinas cuya sociedad está fragmentada por una guerra civil y donde muchos de sus habitantes son adictos o usan un suero mejorado genéticamente que otorga poderes a las personas, con el miedo permanente a los Bid Daddies, unos humanos mutados enfrascados en trajes de buceo que mantenían a rajatabla el orden establecido dentro de ese caos.

En este contexto encarnábamos a Jack, un superviviente de un misterioso accidente aéreo en el Océano Atlántico.

Casi 10 años sin un Bioshock

El primer Bioshock se lanzó el 2007, seguido por una segunda entrega en 2010 y la última hasta ahora, Bioshock Infinite, en 2013. Un año después cerró el estudio que había dado forma a los tres juegos, Irrational Games, encabezado por Kevin Levine. En 2016 se lanzó un pack de los tres juegos para PS4, Xbox One y PC, bajo el nombre de Bioshock: The Collection.

Actualmente hay un nuevo BioShock en desarrollo del que se sabe bastante poco, más allá de que está siendo desarrollado por un nuevo estudio, Cloud Chamber, con Kelley Gilmore a la cabeza.

Comentarios: