Quantic Dream - NetEase Games

La compañía china NetEase ha comprado Quantic Dream, creadores, entre otros, de títulos como Heavy Rain, Beyond: Dos Almas o el más reciente, Detroit: Become Human.

Allá por 2019, poco después de la publicación de Detroit, NetEase ya realizó una inversión minoritaria en la compañía, pero ahora se han lanzado ha adquirirla por completo por un montante económico que por ahora no ha transcendido, siendo su primer estudio europeo.

25 años creando aventuras

Quantic Dream es un estudio de desarrollo de videojuegos francés, con sede en París, que fue fundado por David Cage en 1997 y actualmente cuenta con más de 250 empleados. Su primer título fue The Nomad Soul, publicado en 1999. Les siguieron Fahrenheit, Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human, lanzados en 2005, 2010, 2013 y 2018, respectivamente.

En la actualidad se encuentran trabajando en Star Wars Eclipse, juego de acción y aventura basado en la franquicia intergaláctica ideada por George Lucas, que por ahora no tiene fecha de lanzamiento fijada.

Quantic Dream seguirá operando de forma independiente, centrándose en la creación y publicación de sus juegos en todas las plataformas, así como apoyar y publicar títulos desarrollados por terceros, aprovechando al mismo tiempo la importante capacidad de desarrollo de juegos de NetEase.

Vía Venturebeat.

Comentarios: