iPhone

Hoy en día, la gran mayoría de las personas adultas tienen celulares. Los teléfonos fijos disminuyen su número día a día. Los teléfonos inteligentes o smartphones son mucho más apropiados para la vida moderna. 

Las posibilidades de uso de los teléfonos móviles son innumerables, gracias a las aplicaciones que podemos instalar en ellos. Los celulares de alta gama son como pequeñas computadoras que llevamos en nuestros bolsillos y que nos permiten realizar actividades, laborales, educativas y sociales con una inmediatez e interacción increíbles. 

Es innegable la necesidad de tener un celular para las personas modernas que trabajan, estudian y se desarrollan en un mundo dinámico y siempre cambiante. Además, las billeteras virtuales o aplicaciones de home banking hacen que los celulares sean muy necesarios para el control y agilidad de nuestros movimientos financieros. 

Con todo esto en mente, es que pensamos en armar esta nota como una breve guía para elegir tu próximo celular. Evaluando las distintas variables, se puede llegar a la conclusión que los celulares de gama alta son la mejor inversión a largo plazo, ya que, si sabes elegir el modelo, tendrás un dispositivo de gran capacidad, con buenas posibilidades de actualización de software. Este tipo de celulares se mantendrán “actuales” y trabajando eficientemente por más tiempo que un celular de gama básica. 

iPhone 7

Dice el dicho que obtenemos lo que pagamos, pero no es imposible encontrar celulares de gama alta baratos. La clave para invertir en tu nuevo dispositivo móvil es pensar lo siguiente ¿qué tan buena es su relación entre calidad y precio?

¿A qué nos referimos con relación entre calidad y precio?

Podemos comprar un celular de gama baja muy barato, pero si solo durará dos años y quedará rápidamente desactualizado, o si no es muy resistente y la pantalla se parte con el primer golpe, esta plata que ahorramos no nos servirá de nada. En cambio, los celulares de gama media o alta, probablemente conlleven un desembolso económico mayor, pero esto reditúa en mayor calidad. Nunca olvides que lo barato cuesta caro. 

Pero tampoco debemos derrochar nuestro dinero, lo que debemos hacer es informarnos. Estos son los elementos a los que debes prestar atención al momento de comprar tu nuevo teléfono celular:

  • Tamaño de la pantalla
  • Duración de la batería
  • Capacidad de la memoria RAM
  • Potencia del procesador
  • Garantía y soporte técnico

Tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla será importante para quienes estén buscando llevar sus tareas de home office o estudio a todos lados, o para quienes deseen utilizar el celular con fines de entretenimiento (mirar series y películas, jugar juegos, etc.). No olvides que una pantalla más grande también es menos fácil de transportar. No podrás llevarlo en el bolsillo de tu pantalón.

Se solía decir que una pantalla de muchas pulgadas no era amiga de una buena resolución, pero esto ha cambiado, sobre todo cuando hablamos de celulares de alta gama como los que proporciona Sky Devices.

Duración de la batería

El celular más caro y fashion del planeta no va servir de nada si se le acaba la batería y se apaga. Es muy incómodo tener que buscar una fuente de energía en todos lados. Además se supone que un celular debe ser también un soporte de seguridad. 

Por ejemplo, si estás en un lugar desconocido para ti, necesitarás que tu dispositivo cuente con la energía suficiente para utilizar los mapas online, el GPS u otras aplicaciones de geolocalización y transporte. Si vas de camping o haces senderismo, tu celular debe resistir hasta la fuente de electricidad más cercana sin dejar de proveer ningún servicio. Por eso la batería es tan importante. Por ejemplo, el celular Sky Devices modelo P4 8GB posee una batería con capacidad de 1400 mAh que te proveerá de carga durante todo el día (dependiendo del uso).

Capacidad de la memoria RAM

Este es el cerebro del celular. Aquí se guardan todos los datos que las aplicaciones y elementos del teléfono necesitan para funcionar. La verdad es que cuanto más completa es una aplicación, más pesada resulta para el dispositivo. Por lo tanto, es importante que la memoria RAM tenga una buena capacidad. Un celular con 4 GB de memoria RAM es un buen ejemplo de un aparato con capacidad de procesar múltiples tareas a la vez. 

Sky ofrece un celular con 8 GB que garantiza que tendrás un dispositivo actualizado y funcional por un periodo razonable. De esta manera, tu inversión en un celular de gama alta se verá recompensada. 

Garantía y soporte técnico

A pesar de todas las precauciones que podamos tomar, sabemos que los accidentes ocurren y suceden cuando menos lo esperamos. Por eso, es necesario que compres una marca de celular reconocida, que cuente con atención y soporte técnico en tu región. 

Sky Devices garantiza atención para tu celular con guías interactivas en idioma español y call centers de soporte técnico en Latinoamérica. De esta manera, sabrás dónde recurrir en caso de que tengas un problema técnico con tu dispositivo. Muchas veces la solución a un problema es más simple de lo que parece, y no hace falta cambiar el equipo, solo basta con repararlo. 

Potencia del procesador

Si la memoria RAM es el cerebro de tu teléfono, el procesador es la columna vertebral. Algo muy importante que debes preguntarte antes de elegir un celular es ¿cuál es mi prioridad al comprar este celular? Si te interesa la velocidad de eso y deseas mantener tus aplicaciones actualizadas, debes invertir en un buen procesador. 

Para sintetizar la explicación técnica sobre este punto, solo diremos lo siguiente: Cuanto más núcleos tenga y más adecuada sea su frecuencia (GHz) mejor será el procesador. El procesador también es importante para la optimización de la batería y la conexión a redes

Esperamos que esta nota te haya servido para comenzar a investigar modelos de celulares y encontrar el dispositivo que más te convenga. No pierdas de vista tus necesidades respecto al teléfono móvil ¿A qué te dedicas? ¿Cuáles son tus intereses? De esta manera, podrás sacar el mejor partido de la relación entre precio y calidad.

Comentarios: