Ayer se presentó oficialmente en Madrid AEVI, la Asociación Española de Videojuegos que sustituye a aDeSe, con Alberto González Lorca como presidente.

Los principales objetivos de la asociación son:

  • Promover el desarrollo de la industria local en nuestro país, favoreciendo el atractivo de inversión de España y contribuyendo con ello a la generación de riqueza y empleo en el sector del videojuego.
  • Colaborar con las administraciones públicas e instituciones decisoras en el desarrollo de programas e iniciativas para el impulso de una industria local del videojuego en nuestro país.
  • Defender los intereses de todos los agentes implicados en la cadena de producción de la industria.
  • Velar por un modelo sostenible y de futuro para el sector, que pasa por la defensa de la propiedad intelectual y la innovación en las fórmulas de oferta y comercialización de productos en un entorno de convivencia entre el mercado físico y el online.
  • Generar una proyección positiva en torno al carácter cultural e innovador del sector, promoviendo un consumo plural, pero también una actitud responsable por parte del consumidor en relación al respecto de la codificación PEGI.

Además, en el acto se anunció que Novarama pasaba a formar parte de la asociación, uniéndose a Activision-Blizzard, Disney Interactive, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Bandai Namco Games, Nintendo, Novarama, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.

Entre los productos de estas compañías que forman parte de AEVI forman el 90% del consumo de videojuegos en el mercado español.