Hace unas horas se comunicó de forma oficial la muerte de Stan Lee, el creador de muchos de los icónicos superhéroes de Marvel.

Así lo ha comunicado su hija, Joan Celia Lee, después de que esta mañana tuviese que ser trasladado de urgencia al hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, donde ha terminado muriendo.

Este último año no hacía presagiar nada bueno, ya que, a sus 95 años de edad, había tenido algunos problemas graves de salud, como neumonía o dificultades con la visión.

Creando personajes para Marvel desde que tenía 20 años

Stan Lee dedicó su vida a crear personajes para Marvel Comics, donde empezó a trabajar a finales de los años 40 cuando esta todavía se llamaba Timely Comics y él tenía en torno a los 20 años.

Es el principal responsable de superhéroes como Los Cuatro Fantásticos, los X-Men, Hulk, Los Vengadores, Black Panther, Silver surfer, Nick Fury, Doctor Strange, Daredevil, Iron Man o Spider-Man, entre otros.

En los últimos años se le ha visto en cameos por varas películas del universo Marvel, y en series de televisión como The Big Bang Theory, entre otras. De hecho puede que lo veamos en algunas de las películas que están por venir el año que viene, como Capitana Marvel, Spider-Man: Far From Home o Los Vengadores 4.

Más información en la web de Marvel. Gracias a Adreya por su aviso en el foro.