La llegada de Netflix y HBO a España ha dejado a Movistar+  en una situación comprometida en cuanto a contenido de su plataforma de televisión, ya que han dejado de disfrutar de las disfrutar de las producciones de estas compañías para ser directamente competencia.

Aunque Movistar+ ya tenía contenido original, será durante este año y, sobre todo el que viene, cuando se pongan las pilas en este sentido.

Hoy han anunciado que durante este 2017 estrenarán 4 series de producción propia. La primera de ellas será “La Peste“, ambientada en la Sevilla del siglo XVI, dirigida por Alberto Rodríguez (La Isla Mínima, 7 vírgenes) y protagonizada, entre otros, por Paco León. La primera temporada estará compuesta por seis capítulos.

A esta le seguirán “La Zona“, un drama post-apocalíptico tras un accidente nuclear al norte de España y “Vergüenza“, una comedia romántica incómoda, a las que se sumará antes de que termine el año otra que por ahora desconocemos incluso el título.

Pero en 2018 la cosa irá a más, ya que la filial de Telefónica espera estrenar hasta 10 series de producción propia, de las que por ahora no se conoce nada más allá de que supondrán una inversión de unos 100 millones de euros.

Vía Twitter oficial de Movistar+.