Minecraft Earth

Microsoft ha confirmado que Minecraft Earth, el juego de realidad para dispositivos móviles basado en la popular franquicia de Mojang, ya está disponible en España.

Lo hace en modalidad de acceso anticipado, como ya ocurriera hace un par de meses en Estados Unidos y otros países. Su descarga es gratuita tanto desde la App Store de iOS como desde Google Play de Android.

Nuestro alrededor se convierte en una mina donde puede haber diamantes bajo tus pies. Nuestro parque favorito se llenará de árboles de Minecraft, donde los esqueletos merodean, listos para la lucha. Tendremos que recolectar recursos, luchar contra las criaturas y ganar experiencia en puntos según desarrollemos nuestro perfil.

Con el tiempo iremos descubriendo y coleccionando elementos únicos para llenar nuestras edificaciones, reunir recursos y participar en desafíos.

Podremos construir nuestras propias creaciones permanentes a través de Build Plates. Podemos hacerlo en entornos pequeños, del tamaño de una mesa, donde poder manipular todo desde arriba o colocar los Build Plates en el suelo, para ver nuestras creaciones desde fuera y a tamaño real.

Novedades con respecto a la beta cerrada

Este acceso anticipado público tiene algunas novedades con respecto a la beta cerrada disponible hasta ahora:

  • Aventuras: pequeñas porciones de mundos “Minecraft” generados proceduralmente y por tiempo limitado que juegamos en realidad aumentada a tamaño real. Las aventuras son una de las experiencias optimizadas para el multijugador social.
  • Nuevas variantes de criaturas (mobs), fundición y fabricación: conoceremos nuevas criaturas amigables y hostiles como el adorable Muddy Pig, Moobloom, Jumbo Rabbit o Cluckshroom. A través de la fundición, podremos convertir los minerales en lingotes, y con la fabricación podremos crear los objetos que necesitemos (si tenemos los materiales adecuados, claro) en lugar de tener que recolectar los objetos directamente.

Las aventuras son posibles gracias a dos tecnologías fundamentales de Microsoft. En primer lugar, los servidores dedicados de Azure PlayFab, que permiten el juego multijugador alojando placas de construcción y aventuras. En segundo lugar, Azure Spatial Anchors (ASA), que implementa experiencias compartidas y contenido de realidad aumentada persistente.

Así, cuando salimos al parque y encontramos una mina abandonada con tesoros, “Minecraft Earth” usa el servicio (ASA) para guiar a diferentes jugadores a la misma aventura.