Como parte del a celebración por el décimo aniversario de Minecraft, Microsoft ha anunciado un nuevo juego de la franquicia para iOS y Android con la realidad aumentada como protagonista, bajo el nombre de Minecraft Earth.

Por primera vez, saldremos mundo real para encontrar pequeños grupos de bloques, cofres o habitantes llamados Tappables. Conforme caminemos también encontrarás aventuras, que son pequeñas partes de los mundos de Minecraft que se pueden jugar en Realidad Aumentada, a tamaño real.

Nuestro alrededor se convierte en una mina donde puede haber diamantes bajo tus pies. Nuestro parque favorito se llenará de árboles de Minecraft, donde los esqueletos merodean, listos para la lucha. Tendremos que recolectar recursos, luchar contra las criaturas y ganar experiencia en puntos según desarrollemos nuestro perfil.

Con el tiempo iremos descubriendo y coleccionando elementos únicos para llenar nuestras edificaciones, reunir recursos y participar en desafíos.

Podremos construir nuestras propias creaciones permanentes a través de Build Plates. Podemos hacerlo en entornos pequeños, del tamaño de una mesa, donde poder manipular todo desde arriba o colocar los Build Plates en el suelo, para ver nuestras creaciones desde fuera y a tamaño real.

El juego nos permitirá jugar de forma colaborativa con otras personas a través de su multijugador.

Minecraft Earth por ahora no tiene fecha de lanzamiento. Eso si, habrá beta cerrada durante este verano. Los interesados en participar en ella se pueden registrar en su web oficial.

Comentarios: