Durante el evento Ignite 2024 Microsoft realizó varios anuncios. Uno de los más destacados fue el de Windows 365 Link, un pequeño mini PC que ejecuta Windows 11 en streaming desde la nube.
Con un factor de forma muy al estilo del Mac mini de Apple, en su interior lo único que hay instalado en local es un pequeño sistema operativo diseñado para acceder a un PC en la nube con Windows 365.
En cuanto al hardware, los de Redmond no han entrado en mucho detalle, aunque si sabemos que equipa un procesador Intel, 8GB de memoria RAM y 64GB de memoria de almacenamiento interno.
En lo que respecta a la conectividad, nos encontramos con un puerto HDMI, un DisplayPort, tres USB-A 3.2 (uno en la parte delantera), un USB-C 3.2, un puerto ethernet y otro de auriculares de 3.5mm. Además, es compatible con conectividad inalámbrica vía Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.
Parece estar especialmente enfocado en su uso para empresas que cuentan con Windows 365, que permitirá utilizar estos dispositivos como PC de escritorio compartiro dando acceso a que varias personas usen el mismo Windows 365 Link para conectarse a sus propias PC en la nube, con el ahorro que ello supone.
No es el primer dispositivo de este tipo para Windows, desde hace años hay muchas marcas que tienen productos de características parecidas y más potentes y autónomas, con compañías como HP, Dell o Lenovo como fabricantes destacados, pero si es el primero de Microsoft, que además lo considerará como uno de sus dispositivos Copilot Plus.
El Windows 365 Link se lanzará en abril a un precio de 349$ en unos países todavía por concretar. Eso si, necesitamos una suscripción a Windows 365 con Microsoft Intune y Microsoft Entra ID.