Surface Pro X

Además de la Surface Pro 7, Microsoft ha presentado otro dispositivo dentro de su familia de 2×1 (portátiles y tablets), bajo el nombre de Surface Pro X.

Aunque tiene algún detalle diferenciador en el plano exterior, como unos bordes más finos y un teclado que incluso permite guardar el lápiz, el gran cambio se encuentra en su interior.

Y es que este equipo lleva un procesador ARM propio, el Microsoft SQ1, desarrollado conjuntamente con Qualcomm, acompañado de una gráfica Adreno 685, 8GB/16GB de memoria RAM LPDDR4x y un SSD de 12GB/256GB/512GB extraíble.

Esto le permite tener una mayor autonomía (hasta 13 horas) y conectividad LTE gracias a procesador Qualcomm Snapdragon X24 LTE incorporado que le permite tener una conectividad de hasta un Gigabit.

Su pantalla, que como decíamos tiene menos bordes sobre su cuerpo de aluminio anodizado, es de 13 pulgadas y tiene una resolución de 2880 x 1920 píxeles (267ppp).

Tiene una cámara trasera de 10 megapíxeles con autofocus capaz de grabar vídeo a 4K y una frontal de 5 megapixeles que graba a 1080p y es compatible con el sistema de reconocimiento facial Windows Hello.

Para el sonido cuenta con dos altavoces de 2W con tecnología Dolby Audio Premium y micrófonos duales de largo alcance Studio Mics.

En cuanto a la conectividad, tiene Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, 2 puertos USB-C, 1 puerto Surface Connect, un slot para nanoSIM y el conector para el teclado Surface.

El Surface Pro X se pondrá a la venta el 19 de noviembre desde 1.149€.

Más información en la web oficial de Microsoft.

Comentarios: