Surface Pro 7

Microsoft ha presentado la Surface Pro 7, la nueva versión de su versátil 2×1 (portátil y tablet), que ahora es más potente, tanto por procesador como en gráficos, y cuenta con una mejor batería que la generación anterior.

La Surface Pro 7 tiene una pantalla táctil PixelSense de 12,3 pulgadas con una resolución de 2.736 x 1.824 píxeles (267ppp) y un ratio 3:2 sobre un cuerpo de magnesio, un soporte con bisagra multiposición de contacto continuo de hasta 165 grados y una junta magnética para darle estabilidad al teclado.

En su interior encontramos procesadores de 10ª generación de Intel, que van desde los Core i3 hasta los Core i7, pasando por el Core i5, acompañado por la tarjeta gráfica Intel UHD Graphics en el caso del primero y de la Intel Iris Plus Graphics en el de los otros dos procesadores, además de 4GB/8GB(16GB de memoria RAM LPDDR4x a 3.733 MHz.

El almacenamiento, siempre en SSD, puede ir desde los 128GB hasta un 1TB, con una batería que nos da para un unos de unas 10,5 horas, pudiéndolo cargar en poco más de una hora hasta el 80%.

Viene también con una cámara trasera de 8 megapíxeles con autofocus capaz de grabar vídeo en 1080p, así como una frontal de 5 megapíxeles que también graba vídeo a esa calidad y es compatible con el sistema de reconocimiento facial Windows Hello.

En cuanto al audio, cuenta con altavoces estéreo de 1,6W con tecnología Dolby Audio Premium, así como micrófonos duales de largo alcance Studio Mics.

Por el lado de la conectividad nos encontramos con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 LE, USB-A, USB-C, jack de auriculares de 3,5mm, puerto Mini Display, Surface Connect y lector de tarjetas MicroSDXC.

La Surface Pro 7 se pondrá a la venta el 22 de octubre desde 899€.

Más información en la web oficial de Microsoft.