En un evento celebrado en Nueva York, Microsoft ha presentado la Surface Laptop, el equipo más asequible de su familia de portátiles.

Se trata de un equipo con una pantalla PixelSense táctil de 13,5 pulgadas con protección Gorilla Glass y un teclado cubierto con el tejido Alcántara, con conectores silenciosos y bastante sensibles al tacto, junto a un gran panel táctil de precisión y un reposamuñecas suave.

En su interior encontraremos la 7ª generación de procesadores Intel Core (i5 o i7), tarjeta gráfica Intel Iris Plus Graphics 640, hasta 16GB de memoria RAM y SSD de hasta 512GB.

Corre Windows 10 S, una versión más ligera de su sistema operativo, que solo ejecuta aplicaciones de la Windows Store. La batería nos puede durar hasta 14 horas y media en condiciones óptimas.

Su peso es de 1,220 kg, tiene salida Mini DisplayPort para conectarlo a la TV o un monitor y un puerto USB 3.0. La cámara frontal es 720p y los altavoces unos Omnisonic con Dolby Audio. Además, cuenta con conector para auriculares de 3,5 mm.

Estará disponible a partir del 15 de junio desde 1.149€ en cuatro colores: latino, oro grafito, burdeos y azul cobalto.

Aquí su vídeo de presentación:

Más información en su web oficial.

Comentarios: