Juegos Xbox

Microsoft subirá el precio de los juegos de Xbox Game Studios en 2023. En términos estadounidenses, que es de donde viene la noticia, esto supondría pasar de 60$ a 70$.

Aquí en España ya cuestan 69,99€ desde hace tiempo, por lo que de subir por estos lares, algo que no está confirmado de momento, se iría a la línea de los 79,99€ que ya marcaron desde principios de la nueva generación otros publishers como Take-Two Interactive, Ubisoft o Sony. Esta última, incluso, ya está dejando caer que podrían subir más todavía en no mucho tiempo.

El motivo: el aumento de los costes de producción y la inflacción

El motivo que esgrimen desde Redmond para esta subida de sus first-party es el aumento de los costes de producción de los juegos en los últimos años, debido a su contenido, escala y complejidad técnica, así como la inflacción que estamos sufriendo a nivel general. Microsoft no subía los precios de los juegos desde la generación de Xbox 360.

Xbox Game Pass

Eso si, hay que recordar que los suscriptores de Xbox Game Pass seguirán teniendo acceso a los juegos de Xbox Game Studios, entre otros, desde el primer día de su lanzamiento como parte de los beneficios de su suscripción.

Los primeros juegos en sufrir este aumento de precio serán Forza Motorsport, Redfall y Starfield. En lo que no han querido entrar es en si Xbox Series X, Xbox Series S o Xbox Game Pass subirán de precio próximamente. Ya en octubre, con la subida de precio de Playstation 5 en marcha, Phil Spencer declaraba:

«Hemos mantenido el precio de nuestra consola, hemos mantenido el precio de los juegos y de nuestra suscripción. No creo que podamos hacerlo para siempre. Creo que en algún momento tendremos que subir algunos precios en ciertas cosas.»

Vía The Verge.

Comentarios: