Xbox Series S - Concept

Según apunta Windows Central, que suele contar con buenas fuentes, Microsoft estaría preparando un evento para principios del próximo mes de mayo que giraría en torno a la nueva generación de Xbox.

Según este reporte, los de Redmond presentarían la Xbox Series S, la que hasta ahora conocíamos como Xbox Lockhart y que vendría a ser a Xbox Series X lo que Xbox One S es a Xbox One X en esta generación. Es decir, una consola menos potente, pero lógicamente más económica.

Como ya se apuntaba en la filtración de diciembre, esta Xbox Series S serviría de puerta de entrada a la nueva generación de Xbox y sustituta de Xbox One X, con una potencia gráfica de 4 teraflops y algunas funcionalidades de las que disfrutará Xbox Series X, como la carga rápida vía SSD NVME y algún tipo de ray-tracing limitado.

¿Nuevo headset inalámbrico?

Además, parece que Microsoft estaría trabajando en un nuevo headset, que reemplazaría al Xbox Stereo Headset de 2014, aunque esta vez sería completamente inalámbrico y compatible con Xbox, PC y dispositivos móviles. Es posible que cuente con señales separadas de Bluetooth y Xbox Wireless para la compatibilidad.

Halo Infinite

Veríamos algunos juegos de la próxima generación Xbox

Este evento también sería aprovechado para mostrar algunos de los juegos de la próxima generación de Xbox, como Halo Infinite o el reboot de Fable en el que se rumorea desde hace tiempo que estaría trabajando Playground Games, entre otros.

Como siempre decimos cuando hablamos de rumores, toda esta información, por muy fiable que sea la fuente, hay que cogerla con pinzas y no dar nada por hecho hasta que haya un anuncio oficial de por medio.

Nota: La imagen de cabecera no es oficial, es un concept realizado por jiveduder.