Microsoft presentará en la Game Developers Conference 2019 del mes que viene un sistema multiplataforma bajo el paraguas de Xbox Live para unificar a los jugadores de Xbox, PC, Switch, iOS y Android.

No es algo nuevo, de hecho Microsoft ya cuenta con ello para Minecraft, que requiere iniciar sesión en Xbox Live para jugarlo, ya sea desde Xbox, PC, Android, iOS o Switch.

Lo que van a hacer ahora los de Redmond es abrir esto a todos los desarrolladores, para que así sus juegos se puedan beneficiar de su perfil único, sistema de logros y servicios sociales como mensajería y demás, independientemente de la plataforma en la que se use.

De esta forma, tras la publicación del XDK multiplataforma, Microsoft pasaría a expandir su servicio Xbox Live de una base de 400 millones de dispositivos a unos 2.000 millones.

Dentro de este paquete incluiría PlayFab, una plataforma que permite crear fácilmente la infraestructura para el juego online, lo que le dará más tiempo a los desarrolladores a centrarse en el juego en si.

Si unimos esto al servicio xCloud, el servicio en el que está trabajando Microsoft para llevar el juego vía streaming a todo tipo de plataformas, el futuro del gaming de los de Redmond se vislumbra más expandido que nunca.