Xbox

Unos días antes de su evento Xbox & Bethesda Games Showcase, Microsoft adelantó algunos detalles con respecto a como iba a evolucionar xCloud, su tecnología de juego en la nube, para potenciar no solo Xbox Game Pass, sino otros aspectos de su sistema de juego.

Recordemos lo más destacado: xCloud funcionará más rápido próximamente, a finales de año habrá aplicación acceder a xCloud desde algunas TVs con conexión a internet y los que jueguen en local se beneficiarán de la nube al poder probar los juegos antes de descargarlos.

En este último punto dimos por hecho de que esto se podría hacer con juegos que estén pensados para esa consola, osea, los de Xbox One en esta y en Xbox Series X|S tanto sus exclusivos como los de la anterior vía retrocompatibilidad o parches de optimización. Pero los de Redmond van a ir más allá.

Será posible jugar a juegos de nueva generación en una consola de la anterior

Y es que en un momento todavía por concretar (aunque apunta, como mínimo, a finales de año) y gracias a xCloud, en Xbox One podremos jugar a los juegos exclusivos de Xbox Series X|S vía streaming, como Microsoft Flight Simulator, Starfield o las versiones optimizadas para la su nueva consola de títulos como Forza Horizon 5, Halo Infinite y tantos otros.

Esto quiere decir que en una consola de 2013 podremos ejecutar juegos de una generación posterior gracias a la nube, que ellos han bautizado como Xbox Cloud Gaming, por lo que muchos usuarios que no quieren gastarse el dinero en un nuevo hardware (o se encuentran sistemáticamente con que no hay stock) podrán disfrutar de los juegos de nueva generación. Siempre y cuando cuenten con una buena conexión a internet, claro.

Vía Xbox News Wire.

Comentarios: