Lo de la falta de exclusivos para Xbox One en comparación con PS4 y Switch es algo que ha escocido a sus usuarios y, por lo tanto, a Microsoft, siendo uno de los motivos por lo que ha ido a la cola en esta generación, junto al precio inicial, la apuesta por Kinect y el “always online” que ni tan si quiera se llegó a implementar.

Podría ser el quinto gran estudio que comprara este año Microsoft

Los de Redmond saben que ya es tardepara remontar el vuelo en esta generación, y por tanto están sembrando para recoger en la siguiente, como nos demuestra la compra de Undead Labs, Playground Games, Compulsion Games y Ninja Theory, junto a la creación de un nuevo estudio, The Iniciative.

En Obsidian Entertainment están varios responsables de los Fallout originales

Pero parece que Microsoft quiere más, y según publica Kotaku, estaría a punto de rematar la compra de un nuevo estudio, nada más y nada menos que Obsidian Entertainment, estudio dirigido por dos de los máximos responsables de los Fallout originales y que en los últimos años ha estado desarrollando Pillars of Eternity, South Park: La Vara de la Verdad o Fallout: New Vegas, entre otros.

Parece que la idea de Microsoft sería potenciar los juegos para Windows 10, aunque no sería descabellado pensar que alguno de ellos pasase a Xbox. Recordemos que Obsidian ya estuvo trabajando en un exclusivo de lanzamiento para Xbox One, Stormlands, que fue cancelado en 2012.

Vía Kotaku.