Xbox Game Pass

Microsoft ha anunciado la puesta en marcha de un plan familiar para Xbox Game Pass Ultimate, de forma que hasta 4 personas puedan compartir los beneficios de la suscripción, como es el acceso a la biblioteca de juegos vía Xbox, PC o xCloud.

Hasta 5 personas compartiendo los beneficios de la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate

Por ahora están probando esta nueva modalidad de suscripción en Colombia e Irlanda, pudiendo acceder a ella por ahora solo los miembros del programa Insiders de Xbox. Para participar en la vista previa hay que comprar el plan «Xbox Game Pass – Insider Preview» que estará disponible en la Microsoft Store de forma limitada por 21,99€ al mes (por lo menos en Irlanda).

Xbox Players

Las personas con las que compartamos la membresía no tienen por qué ser Insiders, pero si residir en el mismo país que nosotros. El tiempo que nos quedara del plan anterior se convertirá al tiempo del nuevo plan basándose en el valor de la nueva suscripción. 1 mes de Xbox Game Pass Ultimate equivale a 18 días de este nuevo Plan Familiar, por ejemplo.

Ojo, porque la conversión es definitiva, y deberemos esperar a que la nueva suscripción expire antes de volver a la suscripción anterior. Es decir, no hay vuelta atrás para que nos devuelvan dinero y volver a tener acceso individual al servicio. Hay que esperar a que caduque.

Por ahora se desconoce cuando este nuevo plan llegará al resto de mercados para todos los usuarios. Es de suponer que será cosa de esperar unos meses, hasta que el sistema funcione correctamente, algo que lógicamente, ahora mismo sucede, tal y como avisan los de Redmond en su blog oficial.

Recordemos que Xbox Game Pass Ultimate es una suscripción que incluye Xbox Live Gold, Xbox Game Pass, EA Play y acceso a Xbox Cloud desde iOS, Android, PC y macOS por 12,99€/mes.

Comentarios: