Xbox Playstation E3

Una vez ya metidos de lleno en 2020 es hora de empezar a prepararnos para lo que se nos viene encima en un año como este, el del lanzamiento nuevas consolas, con PS5 y Xbox Series X esperándonos en el horizonte.

Una cita ineludible para todo aficionado al mundo de los videojuegos es el E3, la feria más importante del sector organizada por la ESA que se celebra anualmente en Los Ángeles, Estados Unidos.

Aunque todavía quedan muchos meses por delante, teniendo en cuenta que oficialmente se celebra del 9 al 11 de junio (aunque las conferencias de las grandes compañías suelen tener lugar unos días antes), ya podemos ir perfilando el menú y sus platos principales.

Sony pasa del E3 por segundo año consecutivo

Sony ha decidido no acudir al E3 2020, tal y como apuntaban los rumores de los últimos días y como ya hizo el año pasado, basando su estrategia de comunicación en eventos exclusivos y acuerdos con determinados medios de comunicación.

Esto es lo que declaraba un portavoz de la compañía a GameIndustry:

«Tras una evaluación exhaustiva, hemos decidido no participar en el E3 2020. Tenemos un gran respeto por la ESA como organización, pero no creemos que la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que buscamos durante este año.

Construiremos nuestra estrategia de eventos globales en 2020 participando en cientos de eventos para consumidores en todo el mundo. Nuestro objetivo es asegurarnos de que los fans se sientan parte de la familia PlayStation y tengan acceso a su contenido favorito. Tenemos una fantástica lista de títulos que llegarán a PS4, y con el próximo lanzamiento de PS5, estamos deseando tener un año de celebración con nuestros fans.»

Así pués, aunque lógicamente veremos juegos de PS5 durante la feria desarrollados por terceros, tendremos que esperar al ritmo que marque Sony para conocer más sobre su nueva consola y los exclusivos que están preparando para ella.

Un palo para la feria, sin duda alguna, así como para los aficionados que disfrutan de ella como un evento global en el que compañías grandes, medianas y pequeñas muestran lo que está por venir a corto, medio y largo plazo al mundo de los videojuegos.

Microsoft si asistirá, con la Xbox One X por bandera

La que no faltará a la cita angelina será Microsoft, con la Xbox Series X por bandera, tal y como ha confirmado el propio Phil Spencer a través de su cuenta oficial de Twitter:

 

Comentarios: