Aunque el E3 2019 dió su pistoletazo semi-oficial ayer con el evento EA Play 2019 e incluso el pasado jueves tuvimos un pre-E3 animado con el Stadia Connect, hoy tenemos uno de los platos fuertes de la feria, la conferencia de Microsoft.

Los de Redmond vienen apostando bastante fuerte por la cita angelina en los últimos años, y en esta ocasión, a las puertas de la nueva generación y con la ausencia de Sony, quieren seguir comiéndole parte del terreno perdido en el inicio de la actual generación.

Sus armas serán el ofrecer más detalles sobre las nuevas Xbox, que parece que recibirían el nombre de Xbox Infinite, y el anunciar una buena base de títulos exclusivos para despedir a Xbox One y para estrenar la nueva máquina, más allá de los ya anunciados como Halo Infinite, Gears 5, Ori and the Will of the Wisps o Battletoads.

Estudios tiene para ello, tanto por los que ya tenían como con los que han ido adquiriendo en los últimos años, como Ninja Theory, Obsidian, inXile Entertainment, Compulsion Games, Undead Labs o Playground Games, entre otros. Suena fuerte un nuevo Fable.

También deberíamos saber más sobre xCloud, nuevos títulos para Xbox Game Pass y su llegada a PC, además de tener algunos anuncios de juegos de terceros o mostrar material de títulos ya conocidos.

Siempre hay espacio para las sorpresas, y en ese sentido un as en la manga podría ser un rumor recurrente desde hace tiempo, el acuerdo con Oculus para llevar la realidad virtual a Xbox.

Saldremos de dudas a partir de las 22:00h de hoy 9 de junio, que será cuando de inicio la conferencia y la podamos seguir en directo desde aquí mismo, donde la comentaremos desde el canal de CoopTV en Twitch:

Comentarios: